Chaves y zarrías presentan su renuncia como diputados en el congreso


El expresidente andaluz Manuel Chaves y el parlamentario socialista Gaspar Zarrías registraron este lunes en el Congreso de los Diputados la renuncia a su condición de diputados en las Cortes, gesto con el que, según el líder del PSOE, Pedro Sánchez, están "haciendo un servicio" al Partido Socialista, al estar cumpliendo "la palabra dada".
Se cumple así lo anunciado la semana pasada por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, tras conocerse que el Tribunal Supremo mantenía la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.
En sus escritos, con fecha de 29 de junio, tanto Chaves como Zarrías dicen que desde el día 2 dejarán de ostentar la condición de diputados por Cádiz y por Jaén, respectivamente.
"Están haciendo un servicio al PSOE" con su renuncia, destacó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras conocer la presentación de los escritos de renuncia, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia.
Sánchez confesó que habló el pasado viernes con Chaves y reconoció que, desde el punto de vista personal, fue un momento "duro", pero eso es "secundario" porque entra dentro de la regeneración democrática que ansía el PSOE.
Por el contrario, criticó que la decisión de José Antonio Viera -también imputado- de mantener el escaño es un acto de "deslealtad" y reconoció que se siente "avergonzado" por la actuación de este diputado, que ahora dejará el Grupo Parlamentario Socialista y pasará al Grupo Mixto en la Cámara Baja. "Traiciona la confianza" de los votantes, dijo, por lo que pidió "disculpas" por esta situación.
En este sentido, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales se mostró partidario de "revisar a fondo" los aforamientos que tienen los representantes públicos y que, por tal condición, son juzgados sólo por el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios