Chávez aprueba crédito de CAF por 149 millones dólares para agua potable

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) equivalente a 149 millones de dólares para "todas" las plantas de potabilización del país, informó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

Caracas, 28 mar.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la contratación de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) equivalente a 149 millones de dólares para "todas" las plantas de potabilización del país, informó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

Chávez firmó hoy mismo la carta de endeudamiento en Cuba, donde recibe tratamiento médico por un cáncer, con lo cual se emprenderá de inmediato la "modernización y optimización de todas nuestras plantas de potabilización mayor a nivel nacional", dijo el ministro en declaraciones a la televisión estatal.

El anuncio se produce en momentos en que la oposición ha puesto en duda la calidad del agua potable, lo que Chávez respondió hace una semana con un exhorto a las autoridades judiciales "a cumplir sus responsabilidades" y actuar contra quienes han efectuado esas denuncias, que calificó de falsas.

La Fiscalía logró luego que un tribunal de Caracas aceptara su demanda de obligar a los medios de prensa a "acompañar informaciones sobre contaminaciones de agua con informes técnicos" que avalen las denuncias.

Está demostrada "durante 13 años de revolución la potabilidad y la seguridad de nuestra agua potable", remarcó hoy el ministro en alusión a que el mandatario venezolano ha dicho que la denuncia en sentido contrario era parte de la "guerra sucia" de cara a las elecciones del 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección, ante el opositor Henrique Capriles.

Capriles le respondió que no se trataba de eso sino simplemente de "agua sucia", además, contradijo la afirmación oficial de que la cobertura de agua potable cubre al 96 % de la población y aseguró que en la actualidad 4 millones de los 29 millones de habitantes del país no tienen acceso al servicio.

Mostrar comentarios