Chávez designa a diputada Cilia Flores como nueva procuradora general

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó hoy a la diputada y expresidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores como nueva procuradora general, en reemplazo de Carlos Escarrá, quien falleció la semana pasada de un infarto fulminante.

Caracas, 31 ene.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó hoy a la diputada y expresidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores como nueva procuradora general, en reemplazo de Carlos Escarrá, quien falleció la semana pasada de un infarto fulminante.

Al intervenir en la inauguración del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia, Chávez dio a conocer que designó a Flores, también dirigente de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como nueva procuradora general de la república.

"Para continuar la labor que venía haciendo nuestro querido hermano Carlos Escarrá", destacó el jefe de Estado, quien le rindió tributo al fallecido funcionario y destacó que "tanto luchó por la justicia plena, por el nuevo Estado social de derecho y de justicia".

La Constitución de Venezuela establece que el procurador defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses "patrimoniales" de la república, y también debe asistir y participar en los consejos de ministros.

Chávez condecoró el pasado 26 de enero postmortem a Escarrá y decretó tres días de duelo por la muerte del funcionario, a quien describió como un maestro de "infinito brillo intelectual".

Comentó entonces que Escarrá le presentó hacía unos días una serie de análisis con "todos los casos" (juicios) que, dijo, le siguen "en no se cuántos tribunales de este planeta", tanto a él, como persona, como al Estado venezolano.

"Me dijo: 'Presidente no descuide esos casos, no subestime al adversario, todas esas acusaciones, que si el tribunal penal de no sé dónde, la Corte Internacional de no sé dónde, hay que dar esa batalla, el que no la debe no la teme', me dijo, porque a veces uno descuida esos ataques que nos hacen", apuntó Chávez.

Escarrá fue nombrado procurador general el 30 de agosto del año pasado, lo que entonces lo obligó a renunciar al escaño de diputado por el PSUV que ganó hace dos años.

Mostrar comentarios