Chavismo asegura que no se le pasa por la cabeza unas elecciones sin Chávez

  • El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin el mandatario Hugo Chávez como candidato, dijo hoy el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz.

Caracas, 30 abr.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin el mandatario Hugo Chávez como candidato, dijo hoy el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz.

"A nadie le pasa por la cabeza, a nadie, ni por un segundo, llegar a octubre al margen de Chávez, aquí es Chávez y punto", dijo Istúriz, primer vicepresidente del Parlamento, durante una rueda de prensa.

Las declaraciones de Isturiz se producen después de que la semana pasada se filtraran unas supuestas palabras del gobernador de Portuguesa y miembro del comando de campaña del PSUV, Wilman Castro, en las que pedía a los militantes estar alertas ante cualquier conflicto que se pudiera desatar con los tres escenarios que se plantean: con Chávez "decaído", sin Chávez o sin elecciones.

Istúriz indicó hoy que los tres escenarios que contempla el PSUV son: Hugo, Chávez, Frías (el nombre y dos apellidos del mandatario).

El dirigente parlamentario recordó que hoy la Asamblea Nacional aprobará un nuevo permiso para que el presidente pueda viajar a Cuba y recibir el tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional "se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos" requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, regresó el pasado 26 de abril a Venezuela tras pasar once días en la isla siguiendo tratamiento.

El gobernante venezolano fue sometido el 26 de febrero a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba, Chávez ha viajado en múltiples oportunidades a La Habana para recibir quimioterapia, someterse a revisiones, ser operado de nuevo y más recientemente seguir un tratamiento de radioterapia.

Este tratamiento le ha obligado a pasar en los últimos dos meses más tiempo en Cuba que en su país.

La oposición se presenta a las elecciones del 7 de octubre con un único candidato, Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

Mostrar comentarios