Chica: "Debemos ganar para tener unas vacaciones tranquilas"

  • Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El defensa del Espanyol Francisco Javier Chica ha remarcado hoy que el conjunto blanquiazul necesita la victoria este domingo ante el Almería para alejarse de los puestos de descenso y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Iván Alonso afirma que el Espanyol debe volver a "currarse los partidos"
Iván Alonso afirma que el Espanyol debe volver a "currarse los partidos"

Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El defensa del Espanyol Francisco Javier Chica ha remarcado hoy que el conjunto blanquiazul necesita la victoria este domingo ante el Almería para alejarse de los puestos de descenso y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

"Estamos a un punto de los puestos de descenso y, aunque el equipo no se lo merece porque está haciendo un buen trabajo, es nuestra realidad. Hemos encadenado cinco derrotas seguidas y no queda otra que ganar al Almería para irnos de vacaciones tranquilos", ha apuntado.

Chica, en declaraciones a EFE, ha señalado que el tropiezo ante el Barcelona (1-0) está "olvidado" a pesar de la polémica que rodeó el triunfo de los azulgranas. "No fue justo, pero es una derrota más y este domingo tenemos uno de los partidos más importantes de la temporada", recordó.

En este contexto, el defensa ha comentado que el derbi debe ser "un punto de inflexión". "El equipo ha tenido que superar muchos problemas, pero empezó fuerte la temporada. Las cosas nos salían bastante bien y, ahora, haciendo todo de la misma manera los resultados no llegaban", señaló.

Una de las claves, según ha indicado el futbolista, es recuperar la solidez defensiva y la concentración. "El equipo estaba trabajando bien hasta que recibía un gol en contra. Creo que no es normal que hayamos recibido tantos goles en las últimas jornadas", comentó.

Respecto al partido ante el Almería, Chica ha recordado que el Almería está en una situación "delicada" aunque no le preocupa excesivamente. "Es verdad que están atravesando un momento difícil, pero no debemos fijarnos en el rival sino en mantener la misma actitud del pasado sábado", ha analizado.

"Queríamos que el estadio de Cornellà-El Prat fuese un fortín y no lo está siendo. No vamos a ganar puntos por que el campo sea nuevo. Entre el equipo y la afición debemos conseguir una racha de resultados tan positiva como la pasada temporada", ha concluido.

Mostrar comentarios