Jueves, 09.04.2020 - 13:33 h

Chile donará 100.000 dólares para luchar contra el hambre en Cuerno de África

El Gobierno de Chile anunció hoy que donará 100.000 dólares a la iniciativa de Respuesta Humanitaria al Cuerno de África convocada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

Santiago de Chile, 25 sep.- El Gobierno de Chile anunció hoy que donará 100.000 dólares a la iniciativa de Respuesta Humanitaria al Cuerno de África convocada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

La ayuda fue formalizada el sábado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en una cumbre ministerial convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de esa organización.

Además, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció en su discurso del jueves ante la Asamblea General que Chile rebajará unilateralmente los aranceles a la importación de productos provenientes de las naciones más pobres del continente africano.

Somalia es el país más afectado por el hambre y la sequía que azota al Cuerno de África, donde más de 13 millones de personas padecen una crisis humanitaria, según cifras de las Naciones Unidas.

Las agencias de la ONU esperan aún 1.000 millones de dólares de los comprometidos por los países donantes y organizaciones para ayudar a la región a hacer frente a la amenaza de crisis alimentaria, catalogada por ese organismo como la peor en 60 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING