China da la bienvenida a la conferencia "Ginebra 2" sobre la crisis siria

  • China dio hoy la bienvenida a la convocatoria de la conferencia "Ginebra 2" sobre la crisis siria el próximo 22 de enero, fecha anunciada la víspera por la ONU, y aseguró que se trata de un "progreso importante".

Pekín, 26 nov.- China dio hoy la bienvenida a la convocatoria de la conferencia "Ginebra 2" sobre la crisis siria el próximo 22 de enero, fecha anunciada la víspera por la ONU, y aseguró que se trata de un "progreso importante".

Así lo dijo hoy el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, en un encuentro diario con la prensa en Pekín, en el que insistió en que "el asunto sirio se debe resolver políticamente".

"Es por lo que China ha estado trabajando", añadió el funcionario, en referencia a las repetidas negativas de Pekín a que se lleve a cabo una intervención militar en Siria para derrocar al régimen de Bachar Al Assad.

La potencia asiática ha abogado siempre por una resolución política del conflicto sirio, tal y como insistió hoy Qin, quien hizo un llamamiento "a todas las partes para que mantengan en mente el interés de la nación y el bienestar del pueblo sirio".

"Instamos a la comunidad internacional a que tome un rol activo en el proceso político y haga esfuerzos comunes para que la conferencia dé resultados positivos".

Por su parte, dijo, "China continuará haciendo contribuciones a la búsqueda de una solución a la crisis".

La conferencia de paz ha sido pospuesta en varias ocasiones, la última en noviembre pasado para dar más tiempo a llevar a cabo consultas, ante las reticencias que mantenía la oposición siria para participar en ella.

Mostrar comentarios