Chinchilla se reunirá el martes con Arias en un primer paso para la transición

  • San José.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, recibirá mañana a quien será su sucesora, Laura Chinchilla, en una primera reunión que servirá para comenzar a preparar la transición de Gobierno.

Laura Chinchilla promete más seguridad entre llamados al diálogo y la unidad
Laura Chinchilla promete más seguridad entre llamados al diálogo y la unidad

San José.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, recibirá mañana a quien será su sucesora, Laura Chinchilla, en una primera reunión que servirá para comenzar a preparar la transición de Gobierno.

La Presidencia costarricense confirmó hoy que la reunión se llevará a cabo en el despacho de Arias en la Casa Presidencial a las 15.00 hora local (22.00 GMT), pero no se dio a conocer una agenda oficial de temas a tratar.

Chinchilla, electa el domingo como la primera presidenta en la historia del país, fue atacada por sus opositores durante la campaña electoral por su cercanía con Arias, de quien fue vicepresidenta y ministra de Justicia por dos años, y ministra de Seguridad por un corto periodo.

Incluso fue señalada por sus contrincantes como una "marioneta" del presidente Arias y su ficha para "continuar en el poder", a lo que ella respondió diciendo que se trataban de argumentos "machistas".

En su discurso de la victoria, Chinchilla aseguró que conducirá el Gobierno con "rectitud" e "independencia de criterio" y prometió "tender puentes" a todos los sectores sociales y políticos para dialogar y alcanzar acuerdos.

Chinchilla alcanzó cerca del 47 por ciento de los votos, según datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cifra que casi duplica la obtenida por su inmediato rival, Ottón Solís, quien obtuvo el 25,1%.

La presidenta electa, de 50 años y experta en políticas públicas y ciencias políticas, asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de cuatro años.

Mostrar comentarios