Chivite, ilusionada con su nombramiento, ve en él un reforzamiento al PSN

  • La navarra María Chivite ha acogido con "mucha ilusión" y sorpresa su nombramiento como portavoz socialista en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias, una decisión que, en su opinión, supone un "reforzamiento del PSN dentro del PSOE".

Pamplona, 8 sep.- La navarra María Chivite ha acogido con "mucha ilusión" y sorpresa su nombramiento como portavoz socialista en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias, una decisión que, en su opinión, supone un "reforzamiento del PSN dentro del PSOE".

En declaraciones a Efe momentos antes de partir hacia Madrid, ha asegurado que no se esperaba el nombramiento y que confía en "estar a la altura, algo que no es fácil, ya que Marcelino ha dejado el listón muy alto".

A su juicio, con su decisión la dirección del PSOE ha querido valorar su trayectoria y el trabajo desarrollado en el Senado, donde es senadora autonómica por Navarra desde noviembre de 2011.

Chivite, quien ha insistido en que no cree que este nombramiento suponga un respaldo a su decisión de presentarse a las primarias del Partido Socialista de Navarra, ha remarcado que va a contribuir al "fortalecimiento del PSN".

Y es que, según ha recordado, "el PSN no había tenido tanta responsabilidad dentro del PSOE a nivel de grupo desde el exministro Carlos Solchaga".

Tras subrayar que en el Senado defiende y trabaja por Navarra, ha apuntado que si la ciudadanía le avala con su confianza su apuesta es la de "defender Navarra desde Navarra".

En este sentido ha reconocido que tiene por delante "unos meses intensos, con mucho trabajo", pero esto, ha remarcado, no le asusta.

Mostrar comentarios