Choques entre la policía y los partidarios de Mursi a las afueras de El Cairo

  • Las fuerzas antidisturbios egipcias dispersaron hoy con gases lacrimógenos a cientos de seguidores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi, frente a la llamada Ciudad Cinematográfica, en las afueras de El Cairo.

El Cairo, 2 ago.- Las fuerzas antidisturbios egipcias dispersaron hoy con gases lacrimógenos a cientos de seguidores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi, frente a la llamada Ciudad Cinematográfica, en las afueras de El Cairo.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, la policía intervino por temor a que los manifestantes irrumpieran en el lugar tras acercarse al portón principal de ese centro, ubicado en la ruta que une El Cairo con la zona de los oasis, en el oeste de la ciudad.

Los partidarios de Mursi, que llegaron al área en una marcha que salió de la acampada en la plaza Al Nahda, lanzaron piedras contra la policía e interrumpieron el tráfico en esa carretera.

Aún se registran enfrentamientos en los alrededores de este complejo, que alberga estudios cinematográficos y televisivos.

Los seguidores del depuesto mandatario organizaron la marcha a ese lugar en protesta porque, en su opinión, algunos canales de televisión locales desprestigian su causa.

La agencia oficial Mena informó de que las fuerzas de seguridad lanzaron varias advertencias a los manifestantes para que se dispersaran, pero éstos cuando insistieron en su acción, les lanzaron gases lacrimógenos.

Los partidarios de Mursi salieron hoy de nuevo a las calles para rechazar el golpe militar, pese a que el Gobierno ha encargado a la policía poner fin a sus protestas por ser un peligro para la seguridad nacional.

Decenas de miles de seguidores de Mursi, depuesto el pasado 3 de julio, han secundado la convocatoria bautizada "Egipto contra el golpe", entre temores a una escalada de la violencia.

Al respecto, el gran imán de Al Azhar, la más prestigiosa institución musulmana suní, con sede en Al Cairo, el jeque Ahmed al Tayeb, reiteró hoy en un comunicado su rechazo al uso e instigación de la violencia.

Al Tayeb defendió "las soluciones políticas y el diálogo" y subrayó que es responsabilidad del Estado y de todas las fuerzas hallar fórmulas para preservar "la integridad del pueblo sin tener en cuenta su pertenencia o tendencia política".

Mostrar comentarios