Choques entre las fuerzas sirias y el EI en bastión yihadista en norte Siria

  • Choques entre las fuerzas del régimen sirio y el grupo radical Estado Islámico (EI) estallaron la pasada madrugada en la provincia septentrional de Al Raqa, feudo de los yihadistas, causando decenas de víctimas, informaron hoy activistas.

Beirut, 24 jul.- Choques entre las fuerzas del régimen sirio y el grupo radical Estado Islámico (EI) estallaron la pasada madrugada en la provincia septentrional de Al Raqa, feudo de los yihadistas, causando decenas de víctimas, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los combates se desencadenaron después de que el EI lanzara un ataque contra la base del batallón 17 del Ejército, en el norte de la ciudad de Al Raqa, capital provincial.

El asalto se inició con un doble atentado suicida perpetrado con coches bomba que derivó en unos enfrentamientos en los que ambas partes usan armas pesadas.

La aviación del régimen está también bombardeando las inmediaciones de la base castrense.

Según la ONG, entre los extremistas se registraron al menos 35 bajas, entre muertos y heridos, mientras que hay decenas de víctimas en el bando gubernamental.

Las fuerzas del régimen han arrojado proyectiles contra varias zonas de la localidad de Al Raqa.

Un activista de la opositora Red Sham, Abu Bakr, dijo a Efe por internet que la artillería gubernamental ha alcanzado los barrios de Rumaila y Hazima, así como la zona de Hara Pedro, el hospital Dar al Shifa, el puente antiguo y la carretera que une Al Raqa con Alepo.

Abu Bakr destacó que los aviones de los leales al presidente Bachar al Asad han tenido también como objetivo áreas próximas a la base del batallón 17, donde se concentran miembros del EI.

El activista agregó que un gran número de civiles ha huido del distrito de Rumeila por su proximidad al cuartel militar.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI en el norte de Siria.

Esta organización radical proclamó un califato islámico a finales de junio en el territorio sirio e iraquí, tras avanzar sobre el terreno.

Mostrar comentarios