Choques intensos en Yabrud ante el avance del Ejército sirio por el este

  • Choques intensos se desarrollan hoy en la estratégica ciudad siria de Yabrud, al norte de Damasco, donde el Ejército está avanzando por el este y el noreste, tras recuperar ayer el control de varias zonas de la localidad.

Damasco, 15 mar.- Choques intensos se desarrollan hoy en la estratégica ciudad siria de Yabrud, al norte de Damasco, donde el Ejército está avanzando por el este y el noreste, tras recuperar ayer el control de varias zonas de la localidad.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que las fuerzas armadas mataron hoy a un número indeterminado de supuestos terroristas, como el régimen denomina a los opositores, en esta población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que la aviación militar llevó a cabo hoy más de quince bombardeos, algunos con barriles de explosivos, contra distintos barrios de la localidad.

La televisión libanesa Al Mayadín, próxima al régimen de Damasco, confirmó que los soldados han entrado en Yabrud desde el este en un intento de rodear la ciudad y avanzar hacia el centro, en medio de intensos enfrentamientos.

Según el canal, los militares han conseguido romper las defensas de los milicianos opositores, muchos de los cuales han fallecido o han huido en dirección al pueblo de Al Rankus, al sur de Yabrud y cerca del Líbano.

El jefe de las operaciones castrenses en Yabrud, que no fue identificado, dijo a Al Mayadín que si no fuera por la presencia de civiles en la población el ejército ya la habría recuperado rápidamente.

Explicó que la toma de esta localidad es importante porque con ella el régimen cortará la vía de suministros de los insurgentes desde el Líbano.

La cadena de televisión mostró imágenes de Yabrud, desde donde se elevaban columnas de humo y se escuchaba el ruido de los bombardeos.

Esta ciudad es la última de la región de Al Qalamún que no ha sido recuperada por las fuerzas gubernamentales, que están apoyadas por milicianos del grupo chií Hizbulá.

El régimen inició en noviembre una ofensiva para expulsar a los rebeldes de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y por donde pasa la carretera que une Damasco con los feudos oficialistas de la costa mediterránea.

Hoy se cumple el tercer aniversario del inicio del conflicto en Siria, que deja ya más de 146.000 muertos, según el último recuento proporcionado por el Observatorio.

Mostrar comentarios