CICR dice que cada vez le resulta más difícil trabajar en Siria

  • El personal del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) se enfrenta a graves obstáculos para aportar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto y en la última semana apenas ha podido salir de Damasco por el peligro de las misiones en el interior del país.

Ginebra, 6 dic.- El personal del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) se enfrenta a graves obstáculos para aportar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto y en la última semana apenas ha podido salir de Damasco por el peligro de las misiones en el interior del país.

"Desde mediados de octubre vemos un expansión de las áreas de conflicto, no hay frentes claros de batalla y donde los hay, estos se mueven", explicó el presidente del CICR, Peter Maurer, durante la presentación a la prensa en Ginebra del presupuesto del organismo para 2013.

Sostuvo que utilizar la vía terrestre es más peligroso que nunca y que la organización depende para su acceso a la población de las negociaciones que entabla en cada caso con quienes "controlan una región, un barrio y hasta un camino".

El presupuesto del CICR para 2013 ascenderá a 979 millones de euros y coloca a sus operaciones en Afganistán, Irak, Somalia y República Democrática Congo (RDC) como las más importantes en términos de recursos requeridos.

Mostrar comentarios