CICR logra la primera reunificación familiar con niños tras división de Sudán

  • Siete niños que se encontraban en Sudán viajaron hoy hasta Sudán del Sur para reencontrarse con sus familiares en la que será la primera reunificación transfronteriza organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras la división del país hace dieciséis meses.

Ginebra, 13 nov.- Siete niños que se encontraban en Sudán viajaron hoy hasta Sudán del Sur para reencontrarse con sus familiares en la que será la primera reunificación transfronteriza organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras la división del país hace dieciséis meses.

Los niños, de edades entre los 8 y 16 años, fueron repatriados desde la capital de Sudán, Jartum, hasta la de Sudán del Sur, Juba.

La Cruz Roja sursudanesa y el CICR lograron encontrar a las familias de los siete menores, quienes estaban en un centro de acogida.

El delegado del CICR, Baptiste Jacobe de Naurois, que ha acompañado a los niños en su viaje hasta Juba, declaró que este acontecimiento marca el comienzo de una nueva etapa de sus vidas.

"Agradecemos a las autoridades de los dos países sus diligencias para obtener los documentos que han permitido a los niños volver a casa rápidamente tras un largo tiempo separados de sus familias", agregó el jefe del CICR en Sudán, Jean-Christophe Sandoz, a través de un comunicado.

Esta reunificación fue posible gracias a la puesta en marcha de la nueva página web de reunificación familiar del CICR, "familylinks.icrc.org"

Mostrar comentarios