Cien bomberos ocupan la Diputación de Alicante en protesta por los recortes

  • Cerca de un centenar de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha ocupado hoy durante cerca de diez minutos el salón de plenos de la Diputación en protesta contra los recortes y para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Alicante, 8 nov.- Cerca de un centenar de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha ocupado hoy durante cerca de diez minutos el salón de plenos de la Diputación en protesta contra los recortes y para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Esta situación ha ocurrido pocos minutos antes de que comenzara el pleno ordinario de noviembre ante la sorpresa de diputados y periodistas, ya que no tenían autorización para entrar dentro del palacio sede de la Diputación, han informado fuentes de la institución provincial.

Tras permanecer unos minutos en el salón plenario, los trabajadores han abandonado el edificio y durante una hora han continuado a las puertas del palacete para seguir con la concentración prevista contra los recortes, que contaba con autorización.

Aunque en un principio iban a desarrollar la protesta ocupando la acera y parte de la calzada anexa, se llegó al acuerdo de que entraran al espacio ajardinado que hay entre el acceso exterior del palacete de la Diputación y la puerta del edificio.

Los bomberos llevaban casi una hora sin incidencias, pero al mediodía se dirigieron hacia las puertas de entrada al inmueble y, pese a que varios guardias de la seguridad trataron de oponerse, forzaron los accesos para subir por las escaleras hasta el salón de plenos.

Al entrar, se rompieron varios de los ventanales de las puertas exteriores y un agente de seguridad resultó herido leve.

Después de varios minutos de pitos y gritos en el salón de plenos, decidieron abandonar el edificio y continuar con la concentración a las puertas, donde posteriormente se leyó un comunicado reivindicativo.

Las fuentes de la Diputación han señalado que cuando se permitió la presencia de los concentrados a la zona ajardinada situada junto al edificio se había pactado que no entraran más allá, lo que han incumplido.

También han aclarado que los bomberos no han interrumpido la sesión plenaria -que ha transcurrido con normalidad después- debido a que ésta no había comenzado, aunque sí había un buen número de diputados tanto del PP como del PSPV-PSOE dentro del salón de plenos.

En un comunicado, el diputado provincial de Emergencias, el popular Juan Molina, ha condenado en una declaración institucional la actuación de los bomberos por "entrar a la fuerza" e "irrumpir de manera violenta".

Molina ha señalado que las protestas de este colectivo no pueden ir aparejadas a actitudes violentas, "tal y como ha sucedido hoy", y ha manifestado que estas situaciones no benefician a nadie y "dejan en mal lugar" al colectivo.

Mostrar comentarios