Cientos de personas despiden en Arévalo al agente atropellado

  • Arévalo (Ávila).- Cientos de personas han despedido esta tarde en Arévalo (Ávila) a Francisco Martín Gutiérrez, el agente de 43 años que ayer murió al ser atropellado junto a otro compañero que se recupera en el Complejo Hospitalario de Ávila, cuando auxiliaban en la A-6 a un conductor que había sufrido un accidente.

El Agente de la guardia civil atropellado no reviste gravedad y es subido a planta
El Agente de la guardia civil atropellado no reviste gravedad y es subido a planta

Arévalo (Ávila).- Cientos de personas han despedido esta tarde en Arévalo (Ávila) a Francisco Martín Gutiérrez, el agente de 43 años que ayer murió al ser atropellado junto a otro compañero que se recupera en el Complejo Hospitalario de Ávila, cuando auxiliaban en la A-6 a un conductor que había sufrido un accidente.

La iglesia de Santo Domingo de Silos, situada en pleno centro de la capital de La Moraña, se ha quedado pequeña para acoger a la gran cantidad de familiares, amigos y vecinos, muchos de los cuales han tenido que permanecer en el exterior del templo al que ha llegado el féretro mientras sonaba el himno de España.

A la salida del funeral los asistentes, entre los que figuraba una amplia representación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, han entonado el himno del Instituto Armado, que también ha sido cantado por la emocionada viuda del agente, acompañada por sus dos hijas.

Entre las autoridades que han acudido figuraban el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; y los jefes de Tráfico en las provincias de Ávila y Segovia, Inmaculada Matías y Mariano Fernández respectivamente, así como representantes del Centro de Gestión de Tráfico en Valladolid.

El funeral en el interior de la iglesia ha finalizado con un "¡Viva la Guardia Civil!", secundado por los asistentes, tal y como ha vuelto a suceder en el exterior de la iglesia, donde se han sucedido las muestras de dolor de familiares y amigos del guardia civil fallecido.

El féretro ha sido despedido entre aplausos, al igual que la comitiva que le ha acompañado para despedirle en el cementerio de la localidad morañega de Herreros de Suso, de la que era originario Francisco Martín Gutiérrez, que ha sido distinguido con la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Una vez finalizado el funeral, el director general de Tráfico se ha desplazado hasta Ávila para visitar en el Complejo Hospitalario al otro guardia civil que ayer resultó herido en el suceso: P.A.R.P., de 37 años.

Esta visita se ha producido horas después de que Miguel Alejo también se interesara esta mañana por el estado del agente herido, que según sus palabras se encuentra en planta tras ser atendido de "policontusiones que no parece que revistan gravedad en su estado".

El suceso se produjo sobre las 17.15 horas de ayer a la altura del kilómetro 134,000 de la A-6 (Madrid-La Coruña), en el término municipal de Palacios de Goda, al norte de Ávila.

Tanto el guardia civil fallecido como el herido, ambos pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Arévalo, estaban fuera de la calzada, sobre la cuneta, cuando fueron arrollados por un vehículo conducido por una mujer que se salió de la vía por la margen derecha.

En ese momento, los agentes prestaban auxilio al conductor de otro turismo atendido en el centro hospitalario de Ávila, que instantes antes había sufrido un accidente de tráfico tras salirse de la carretera, también por la margen derecha.

A la hora en la que se produjo el hecho, el tránsito de vehículos en la A-6 era complicada debido a las adversas condiciones metereológicas, puesto que había caído una fuerte granizada e intensa lluvia.

En las últimas horas se han producido varias muestras de solidaridad y apoyo con la familia del fallecido desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Comisiones Obreras y la Diputación, cuyo pleno ha aprobado hoy una resolución en este sentido.

Mostrar comentarios