Cientos de personas y partidos recuerdan a empresario Uria, asesinado por ETA

  • Varios cientos de personas, entre ellas familiares y amigos de Inaxio Uria, así como representantes políticos de PNV, EA, PSE-EE, PP y UPyD, se han concentrado hoy en Azpeitia (Gipuzkoa) para mantener viva la memoria del empresario asesinado a tiros hace cuatro años por ETA.

Azpeitia (Gipuzkoa), 3 dic.- Varios cientos de personas, entre ellas familiares y amigos de Inaxio Uria, así como representantes políticos de PNV, EA, PSE-EE, PP y UPyD, se han concentrado hoy en Azpeitia (Gipuzkoa) para mantener viva la memoria del empresario asesinado a tiros hace cuatro años por ETA.

Familiares de Uria, entre los que se encontraban sus cinco hijos y sus hermanos, han presidido la protesta silenciosa que se ha organizado durante 15 minutos sin ningún lema y sin la asistencia de ningún representante de la antigua Batasuna.

La familia del empresario emitió un comunicado el pasado viernes en el que advertía de que deseaba que en este evento les acompañaran "todos aquellos" que, como ellos mismos, "condenan todos los asesinatos de la banda terrorista".

La convocatoria ha contado con representantes institucionales de Bildu y Amaiur, como Loitzhune Txarola, Ikerne Badiola, Rafael Larreina y Alberto Unamunzaga, todos ellos militantes de Eusko Alkartasuna, cuyo secretario general, Peio Urizar, también se ha acercado a Azpeitia para saludar a la familia.

Manoli Aramendi, viuda de Inaxio Uria, no ha acudido a la concentración porque, según han explicado fuentes cercanas a la familia, "se pone muy triste" en estas fechas, aunque sí ha asistido a la misa que le familia ha celebrado a mediodía en la Basílica de Loyola.

Mostrar comentarios