Cierra consulado salvadoreño en ciudad californiana de Santa Ana

  • El consulado de El Salvador en Santa Ana, en el sur de California, con jurisdicción en los condados Orange, Imperial y Riverside, operará hasta hoy, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Los Ángeles, 28 oct.- El consulado de El Salvador en Santa Ana, en el sur de California, con jurisdicción en los condados Orange, Imperial y Riverside, operará hasta hoy, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La sede será trasladada a Seattle, Washington, para atender a cerca de 40.000 salvadoreños que residen en esa ciudad, así como a quienes viven en ese estado y en el norte de California, según señaló el ministerio en un comunicado.

El consulado general de El Salvador en Los Ángeles continuará con sus servicios normalmente, asumiendo la atención de los connacionales que hasta hoy eran atendidos en Santa Ana.

"Nuestra sede consular está en la capacidad para atender a la comunidad salvadoreña residente en los condados de Orange, Imperial y Riverside", aseguró hoy el cónsul salvadoreño, Walter Durán.

El diplomático explicó que los salvadoreños que residen en los tres condados que atendía el consulado de Santa Ana, contarán con una atención rápida y eficiente en el consulado de Los Ángeles para facilitar sus trámites.

"En el último año hemos mejorado el sistema de pasaportes y otros servicios para brindar una asistencia más eficiente e inmediato", agregó el cónsul.

Según cifras del consulado de Los Ángeles, en el sur de California residen 1,2 millones de salvadoreños. La sede consular de Santa Ana informó que estará ofreciendo sus servicios al público hasta hoy.

Mostrar comentarios