El incendio en el sistema de ventilación de la estación de Sol propicia su cierre

Fotos de recurso de la estación de metro y cercanías de Sol y de la Puerta del S
Fotos de recurso de la estación de metro y cercanías de Sol y de la Puerta del S
Europa Press - Europa Press - Archivo

El intercambiador de transportes de Sol ha sido cerrada temporalmente este mediodía por un problema en el sistema de ventilación, debido a una condensación de humo provocada por una máquina de tren de media distancia, ha informado Cercanías y Metro de Madrid en redes sociales.

De este modo, pasadas las 13 horas ha quedado cerrada "por orden gubernativa" la estación, que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado apagar un pequeño incendio que se había registrado en una rejilla de ventilación, según ha informado un portavoz de Emergencias de Madrid. Los bomberos recibieron el aviso del intenso humo que salía de una rejilla de ventilación, la cual también estaba en llamas. Uno de los vigilantes de seguridad del intercambiador de la estación ha tenido que ser atendido por una leve inhalación de humo.

Debido al humo y al fuerte olor a quemado, Cercanías Madrid, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha pasado aviso al personal de mantenimiento para que revisen los extractores de la estación de Sol "y es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire".

Los trenes de Metro pasan por la estación de Sol pero no realizan una parada. En cambio, en Cercanías, debido al trabajo de los bomberos, el servicio entre Atocha y Chamartín se encuentra suspendido, "lo que está provocando demoras en el resto de la línea", ha informado Cercanías Madrid.

Mostrar comentarios