Cifuentes: "Reitero mi compromiso, lealtad y respeto por las instituciones"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid responde en un pleno de la Asamblea a preguntas relacionadas con la polémica de su posgrado.
Cristina Cifuentes, durante la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes, durante la Asamblea de Madrid
EFE

Un día después de que la CRUE reconociese "irregularidades muy graves" en el máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad responde este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas relacionadas con la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes trasladó ayer a través de su entorno que, en caso de dimitir, no lo hará por iniciativa propia, solo si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha recordado a la presidenta que "llevamos 23 días de bochorno conociendo cada día una presunta trama de irregularidades cuya única beneficiaria es usted y es hora de poner punto y final a esta etapa". Aguado considera que los madrileños son "la última prioridad del gobierno de Cifuentes" y ha pedido su dimisión

Ante esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado su "compromiso, lealtad y respeto máximo por las instituciones". "Parece que su único compromiso es derribar un gobierno elegido democráticamente. Yo no estoy imputada ni he falsificado ningún currículum. Su único compromiso es entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda", ha contestado a Aguado. 

Cifuentes asegura: "Yo no he cometido ninguna ilegalidad y por supuesto no me he llevado ni un solo euro público", en referencia a Íñigo Errejón. Cifuentes asegura que "el próximo candidato de Podemos está inhabilitado por una universidad por haber cobrado una beca en dinero negro que recibió sin haber pisado las aulas, que han pagado todos los contribuyentes". "Y al profesor que le contrató ustedes le han premiado con un escaño en el Congreso", ha añadido.

Siguiendo con el contraataque como estrategia de defensa, Cifuentes ha contestado a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta: "Algunos de sus futuros socios políticos de gobierno han estado falsificando su currículum durante años. Su desfachatez y falta de ética no tiene límites" sacando a relucir las últimas noticias sobre la falsificación del currículum del secretario general del PSM, José Manuel Franco. Este, a su llegada a la Asamblea de Madrid, ha reconocido que durante "unos años" hubo una "irregularidad" en su currículum, donde aparecía como licenciado en Matemáticas pese a no haber obtenido el título.

La presidenta ha añadido:"No necesito ninguna puerta giratoria porque soy funcionaria por oposición pública", y refiriéndose a Ruiz-Huerta "Usted no ha necesitado hacer ningún máster para hacer las cosas que usted domina, la manipulación, la descalificación o directamente la mentira".

Mostrar comentarios