Cifuentes compara a C's con un anuncio de refresco que cuando se abre "se van las burbujas"

    • Cifuentes ha afirmado que no ve a Ciudadanos "ni como una amenaza ni como una salvación".
    • La candidata ha prometido que si gana impulsará el Proyecto Silicon Valley del sur de Madrid, planteado como un "potente motor para crear empleo tecnológico".
Cifuentes defiende el proyecto "nuevo" que presenta frente a la "ceremonia de confusión de ideas" del resto
Cifuentes defiende el proyecto "nuevo" que presenta frente a la "ceremonia de confusión de ideas" del resto

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparado este jueves a 'Ciudadanos' con un "anuncio de refresco" con "envase atractivo" y cuyo contenido apetece "muchísimo tomar", pero que cuando lo abres "se van las burbujas" y no sabes en qué se queda.

En su intervención en un Foro celebrado en el Hotel Ritz, Cifuentes ha considerado que el 24M los madrileños tienen que escoger si quieren un gobierno estable o un "experimento que a lo mejor el envase es muy atractivo porque gusta y el marketing funciona, que es como un anuncio de un refresco en televisión que lo ves y te apetece muchísimo tomarte un refresco, pero cuando lo abres se le van las burbujas y no se sabe bien en qué se queda. Prefiero que no haya experimentos".

Preguntada por el partido naranja, ha indicado que "a priori" no se plantea ningún acuerdo con nadie, y tras apuntar que eso lo decidirán los ciudadanos con su voto", ha afirmado que no ve a 'Ciudadanos' "ni como una amenaza ni como una salvación". En su opinión, Ciudadanos es un partido político que se presenta por primera vez a unos comicios en Madrid, que no le despierta "ni simpatía ni antipatía".

La candidata ha insistido en que en esta campaña sólo va a confrontar programas y propuestas y se propone llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas en función de las propuestas.

También se ha referido a la propuesta del líder de Ciudadanos de 'jubilar' de la política a los nacidos antes de 1978, y ha señalado que siguiendo esos parámetros, ella se tendría que marchar". "Yo ya estaría jubilada hace muchos años. Yo soy la tercera edad según este parámetro", ha sostenido Cifuentes, quien ha tildado la propuesta de "metedura de pata".Impulsará un 'Silicon Valley' para crear empleo tecnológico

Cifuentes también anunció este jueves que si gana las elecciones, impulsará el Proyecto Silicon Valley del sur de Madrid, planteado como un "potente motor para crear empleo tecnológico".

La candidata presentó su apuesta por impulsar la reindustrialización de sectores esenciales y, en este marco, configurar en la zona sur de la Comunidad el Silicon Valley español, una gran área centrada en las actividades de I+D+i, siguiendo la experiencia estadounidense.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid dijo que este proyecto se sustenta sobre unas bases muy sólidas, entre ellas, que Madrid es la comunidad española que más invierte y que mayor número de personas tiene empleadas en actividades de I+D, concretamente, más de 50.000.

Además, añadió, es la segunda región de Europa en generación de empleo de alto valor añadido y destacó que, de las 21 empresas españolas que se encuentran entre las empresas europeas que más invierten en I+D, siete están en la Comunidad de Madrid y concentran el 70% del total del gasto empresarial español en I+D.

A ello, recordó, se suma la existencia de seis universidades públicas en la Comunidad, dos de ellas, la Rey Juan Carlos, con campus en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Aranjuez y Vicálvaro, y la Carlos III, con campus en Leganés y Getafe, entre otras zonas.

"Me propongo que buena parte de la demanda laboral tecnológica pueda ser cubierta por ciudadanos madrileños, convirtiendo el proyecto Silicon Valley en el más potente yacimiento de empleo de la Comunidad de Madrid. En un auténtico motor para crear puestos de trabajo relacionados con I+D+i", manifestó Cifuentes.

Con este mismo objetivo, dijo que, si recibe la confianza de los madrileños, pondrá en marcha un gran proyecto orientado a impulsar las actividades de I+D+i, mediante la colaboración público-privada, coordinando las actuaciones de ayuntamientos, universidades, organismos públicos de investigación, fundaciones investigadoras, institutos de desarrollo avanzado, parques tecnológicos, clústers y organizaciones empresariales ya existentes, para sumar esfuerzos en torno a un objetivo común, que es la creación de empleo ligado a las nuevas tecnologías.

A su juicio, se trata de avanzar en sectores vinculados a las industrias limpias del sector de la nanotecnología, biomedicina, biotecnología, ciberseguridad, robótica, tecnologías de la información y las comunicaciones y programación de aplicaciones, entre otras.
Cifuentes dijo que impulsará las iniciativas ya en marcha, como la segunda fase de Carpetania en Getafe, que situará a Madrid como la mayor área de la industria aeroespacial en España y la tercera a nivel europeo, o los parques tecnológicos de Leganés y Móstoles, que combinan actividades tecnológicas, empresariales y comerciales en colaboración con las universidades.

La candidata del PP a las elecciones autonómicas, indicó que el Silicon Valley del sur "no será un compartimento estanco, sino un espacio abierto a la estrecha cooperación con otras áreas industriales madrileñas vinculadas a actividades de I+D+i, como el Parque Científico de Madrid, situado al norte en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, y los espacios tecnológicos de Tres Cantos, Alcobendas o el Corredor del Henares".

"Las empresas, las universidades y los centros de investigación van a ser los protagonistas, pero desde la Administración regional vamos a participar activamente coordinando las actuaciones", dijo Cifuentes, quien consideró que "es un proyecto de presente pero, sobre todo, es un proyecto de futuro".

Mostrar comentarios