Cifuentes defiende la ley de plazos frente a la reforma del gobierno


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dijo este jueves que ella es “más partidaria de una regulación por plazos” del aborto, como recoge la ley actual, que de la reforma basada en dos supuestos que ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Cifuentes admitió, no obstante, que, a pesar de su discrepancia, tiene que “aceptar la medida que ha tomado mi partido”.
Con todo, la delegada del Gobierno sí admitió la necesidad de reformar la norma actual, puesto que esta “permite a las menores abortar sin el conocimiento de sus padres”, algo que a su juicio es un error.
Por otra parte, en cuanto a la reforma de Ley de Seguridad Ciudadana, que impulsa el Ministerio del Inteiror, Cifuentes subrayó que la reforma resulta necesaria ya que la actual ley -la de 1992- “es muy antigua”.
“No es ajustado que la llamen ley mordaza”, destacó, “porque "si se conoce, se ve que la ley quiere proteger el derecho a la expresión y castigar a pequeñas minorías que tienen malos comportamientos”, concluyó Cifuentes.

Mostrar comentarios