Cifuentes dice que un informe clarifica que no tenía competencias en el Arena

  • La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado hoy que un informe de la Abogacía del Estado clarifica las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad en la tragedia del Madrid Arena y esgrime que la Delegación no tenía responsabilidades en la misma.

Tres Cantos (Madrid), 27 may.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado hoy que un informe de la Abogacía del Estado clarifica las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad en la tragedia del Madrid Arena y esgrime que la Delegación no tenía responsabilidades en la misma.

La delegada, que ha asistido hoy a un acto en la localidad madrileña de Tres Cantos, ha aclarado a los periodistas que dicho informe se pidió "precisamente" para contribuir a aclarar las competencias de los diferentes organismos de seguridad, que estaban siendo puestas "en duda".

En ese sentido, Cifuentes ha considerado el informe "muy clarificador" y ha apuntado que corresponde a la Abogacía del Estado "aclarar" y "delimitar" cuestiones sobre las que puede existir "algún tipo de discrepancia jurídica".

Además, ha remarcado que, cuando la policía actúa, lo hace "según la legislación vigente".

Estas declaraciones de Cifuentes hacen referencia a la declaración ante el juez de la pasada semana de la exdelegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, que según Cifuentes denotan un "desconocimiento" de las competencias de los diferentes cuerpos policiales.

La delegada del Gobierno en Madrid ha recordado que el caso Madrid Arena está en fase de instrucción y que tanto la Delegación como el Cuerpo Nacional de Policía han ofrecido en todo momento su colaboración "para llegar hasta el final" y para que los responsables de la muerte de las cinco jóvenes fallecidas en el evento "paguen" y las familias "encuentren justicia".

Además, ha indicado que tiene que ser el juez el que determine la "responsabilidad" de lo ocurrido.

Tras la declaración de Núñez, la Delegación del Gobierno mostró su sorpresa por las palabras de la exdelegada y defendió que estas denotan un "desconocimiento" de las competencias de los diferentes cuerpos policiales.

Posteriormente, el abogado del Ayuntamiento de Madrid en el caso Madrid Arena, Luis Rodríguez Ramos, aseguró que la exdelegada de Seguridad no había imputado en su declaración a la Policía Nacional o a la Delegación de Gobierno ninguna acción u omisión en lo sucedido.

Según Rodríguez Ramos, Núñez "simplemente" expresó que los problemas de orden público y el control de la seguridad privada eran "competencia" de dicho cuerpo y que una reunión de jóvenes, aunque en la misma se consuma alcohol, "no es en sí misma un desorden público".

Mostrar comentarios