Cristina Cifuentes dimitirá solo si Rajoy se lo pide personalmente

  • Desde el gobierno niegan que en la agenda del presidente del gobierno haya una cita con ella mientras Rivera asegura que ya están buscando nombres. 
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes
EFE

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentará su dimisión por su polémico máster si se lo pide el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Y renunciaría a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En la agenda de Rajoy no está ahora mismo previsto verla mientras desde Ciudadanos Rivera asegura que le consta que el PP baraja nombres de posibles sustitutos. 

Cristina Cifuentes no se cansa de decir que no va dimitir.  Dice que no ve motivos, pero ya hay fuentes que aseguran que solo lo haría si se lo pide Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno por ahora no tiene prevista ninguna reunión con ella a su regreso de Argentina para analizar la situación generada tras el ultimátum del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que sea relevada si el PP quiere acabar la legislatura en la Comunidad de Madrid.

Fuentes de Ejecutivo han asegurado, ante las informaciones en las que se apunta a una próxima reunión de Rajoy con Cifuentes, que no hay ni tiempo ni motivo de urgencia para ello. En ese sentido, recalcan que es Rivera, presidente de Ciudadanos, quien parece tener la urgencia en torno a este asunto.

Rajoy regresará el jueves a Madrid tras cerrar su agenda en Buenos Aires y una vez que llegue tiene que participar en diversos actos con motivo de la visita del Príncipe Heredero saudí, Mohamed Bin Salman. Al día siguiente, viernes, presidirá la reunión del Consejo de Ministros, y se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, mientras que el sábado participarán en un acto de partido en Zamora.

Albert Rivera ha asegurado por su parte que le "consta" que el PP ya está barajando nombres de posibles sustitutos en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha señalado abril como el mes en el que se pondrá final al "caso universidad", como ha denominado al asunto sobre el máster de la presidenta regional. Y no lo ha dicho una vez, sino hasta en tres ocasiones durante la entrega de los reconocimientos de los títulos de Hijos Adoptivos de Madrid al cantante Raphael y al director de cine Pedro Almodóvar.

Posteriormente, en declaraciones a laSexta, ha añadido que si el PP niega públicamente haber abierto el debate de los nombres es porque "está buscando tiempo y justificación interna" para cambiar de posición y dejar caer a Cifuentes".

La presidenta de Madrid por su parte ha eludido hoy hacer declaraciones a la prensa sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos en la entrega de premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que tenía lugar al mismo tiempo que el presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, anunciaba que veía "graves irregularidades" en el máster de Cifuentes.

La de hoy ha sido su primera aparición pública tras acudir a la Convención Nacional del PP de Sevilla el pasado fin de semana, donde recibió el aplauso de sus compañeros de partido, y desde que Ciudadanos pidiera su dimisión. Según fuentes del partido consultadas por Efe no tiene pensado hacerlo hasta que Rajoy no se lo pida. 

Cifuentes ha decidido a última hora participar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol en la VII Edición del premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", que organiza la AVT. Ayer por la tarde aseguró que no iba para no hacer sombra al acto. 70 minutos antes de que comenzara esta mañana decidió acudir.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado con retraso y, tras la finalización de éste, no ha realizado declaraciones a los numerosos informadores que se lo reclamaban.

Mostrar comentarios