Cifuentes limita a tres los casos de secuestro del pederasta de Ciudad Lineal

  • La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha limitado hoy a tres los casos de secuestro del pederasta que ha actuado en el distrito Ciudad Lineal y alrededores a quien, según ha dicho, la Policía está "más cerca" de detener tras centrarse en "unos cuantos" sospechosos.

Madrid, 10 sep.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha limitado hoy a tres los casos de secuestro del pederasta que ha actuado en el distrito Ciudad Lineal y alrededores a quien, según ha dicho, la Policía está "más cerca" de detener tras centrarse en "unos cuantos" sospechosos.

En declaraciones a Antena 3, Cifuentes ha dicho que los casos de secuestros de niñas que podrían estar protagonizados por el pederasta de Ciudad Lineal son tres y no cuatro, como habían relatado algunos medios, aunque no ha querido especificar de cuáles se trata concretamente.

"Son tres casos porque en los demás que hay en juego está por demostrar que hayan ocurrido o que sean intentos de la misma persona", ha señalado.

Cifuentes ha recordado que en dos de estos tres casos las niñas fueron drogadas y sus testimonios no son fiables al no tener recuerdos. Además, no existen pruebas biológicas, lo que hace que la investigación sea "muy difícil".

Por otro lado, ha comentado que algunas líneas de investigación que se estaban siguiendo en torno a los casos de secuestro de menores "se han quemado" y algunos testimonios que podrían haber sido aportados en sede judicial como pruebas han sido "invalidados".

Aún así, Cifuentes ha expresado su confianza en que la Policía detenga al pederasta gracias al "exhaustivo" trabajo de investigación llevado a cabo estos meses, que ha hecho que se descarte a unos sospechosos y se haya puesto el cerco a "unos cuantos".

"Estoy convencida de que la Policía lo va a atrapar (...) estamos más cerca de detenerlo", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que el "problema" es "tener evidencias suficientes para que un juez pueda decretar su ingreso en prisión".

La delegada del Gobierno ha reiterado que todavía no hay un perfil concreto del pederasta, que actuó por primera vez el pasado mes de abril, cuando raptó a una menor en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid que luego liberó, narcotizada.

Además, ha comentado que "no se puede caer en un estado de psicosis" por estos casos ya que, a su entender, "perjudica la investigación y la vida de los niños", aunque ha puntualizado que entiende que tanto los padres de la zona tengan una "preocupación lógica porque hay un depredador sexual suelto".

Mostrar comentarios