Cifuentes aporta cinco documentos para intentar demostrar que aprobó el máster

  • La presidenta envía a los medios la matrícula del máster, el certificado de pago de tasas, el certificado académico, un email y el acta del TFM.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha enviado a los medios de comunicación cinco documentos para intentar demostrar que sí aprobó el Máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y que no hubo ninguna irregularidad. La presidenta madrileña sale así al paso de las acusaciones de que pudo falsificar las notas para obtener el título, según ha publicado Eldiario.es. Lo hace al borde de las 21 horas y aporta pruebas que demostrarían que todo se hizo siguiendo los trámites académicos.

En concreto, Cifuentes aporta la matrícula efectuada en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, con la relación de las 13 asignaturas, incluyendo el Trabajo fin de Máster. También hace público el certificado del pago de las tasas de expedición del Título Académico Oficial de Máster y el certificado Académico Personal, con las calificaciones finales obtenidas en cada una de las materias. Difunde también un correo electrónico en el que D. Pablo Chico, profesor de la asignatura “Financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales”, solicita a la funcionaria Amalia Calonge que se subsane el error de transcripción de la calificación de Cristina Cifuentes, con fecha 23-10- 2014.

Y, por último, el acta del trabajo fin de Máster 'El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana', con la calificación de 7,5 puntos, de fecha 2 de julio de 2012, suscrita por las tres componentes del Tribunal: Alicia Pérez de los Mozos (Presidenta); Clara Souto (Vocal); y Cecilia Rosado (Suplente).

En su comunicado, la presidenta autonómica asegura que "según está acreditado documentalmente, Cristina Cifuentes se matriculó, pagó las correspondientes tasas académicas, y cursó las asignaturas al igual que el resto de las personas que participaban en el Máster".

Añade también que "seis profesores universitarios han empeñado su palabra, su prestigio y su carrera profesional de funcionarios públicos para afirmar sin la más mínima duda, que todo el procedimiento académico en relación con el Máster se llevó a cabo de acuerdo con la más  absoluta legalidad, y que no hubo irregularidades".

Mostrar comentarios