Cifuentes: "No me planteo dimitir porque no hay razones objetivas para ello"

  • La presidenta que ha renunciado al máster por carta al rector cree que debería haber rechazado "las facilidades que me dieron en la universidad". 
Cifuentes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
Cifuentes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno
EFE

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes ha dado un nuevo giro este martes cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid ha renunciado al título de la Universidad Rey Juan Carlos, cediendo a la presión. Ha tomado esta decisión "absolutamente personal" con la única intención de "no alimentar más la polémica" y aferrarse a su cargo después de que todos los grupos políticos pidieran su dimisión.

Cifuentes ha enviado una carta al rector, Javier Ramos, en la que pide disculpas pero recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley cuando cursó el Máster en Derecho Autonómico en 2011-2012.

Durante la rueda de prensa que ha dado tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha reaparecido después de semanas sin ir para defender el trabajo del Gobierno, la presidenta ha reiterado que no se plantea dimitir porque "creo que no hay razones objetivas para ello" y añade que "no hay motivo para la dimisión mas allá de intereses políticos. Entiendo que a Ciudadanos le interesa estratégicamente un cambio de gobierno". La presidenta recuerda que se está cumpliendo el acuerdo de investidura que mantiene con la formación naranja ya que dice no estar "imputada por ningún asunto".

"Si Cs apoya la moción de censura, que es un mecanismo parlamentario perfectamente legítimo, será Cs quien tenga que explicar porqué rompe un acuerdo que estamos cumpliendo y porqué entrega la comunidad a la izquierda". La presidenta pide a los partidos de la oposición que "no busquen excusas ni pretextos para propiciar un cambio de gobierno".

La presidenta de la Comunidad ha insistido en que el gobierno no se ha paralizado durante las cuatro semanas de polémica y reitera que el Partido Popular cumplirá su obligación como gobierno, "cosa que haremos hasta el ultimo día, sea el día que sea" aunque dice que le gustaría que fuese "hasta el fin de la legislatura".

Al a pregunta de si el presidente del Gobierno le ha pedido en algún momento que dimita, Cifuentes ha apuntado que tiene el apoyo de Rajoy y que estará "siempre a lo que diga mi partido como lo he hecho toda mi vida". Cifuentes mantiene no haber cometido ninguna ilegalidad y dice haber cumplido con todos los requisitos "que se me puso para cursarlo teniendo en cuenta todas las dificultades que yo tenía".

La presidenta ha pedido de nuevo disculpas a quien se haya podido sentir agraviado pero afirma: "Yo no quiero ese máster", en consecuencia de todo lo  sucedido, pues asegura que no le ha aportado nada que yo ya tuviera.

Mostrar comentarios