Cs apunta a Cifuentes y señala que tendrá que dimitir si cometió algún delito

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, con clara proyección nacional, debe dar explicaciones este miércoles en la Asamblea.
¿Porqué tardó tanto en defender a Cifuentes el PP en el caso Máster?
¿Porqué tardó tanto en defender a Cifuentes el PP en el caso Máster?

Es una de las estrellas del PP, un nombre que ha sonado para la política nacional, un valor seguro. Cifuentes está en el punto de mira por culpa de un máster que puede ser, si no aclara su obtención, su tumba política. Ella ya ha señalado que no tirará la toalla, pero la presión no ceja. Desde el PP consideran que todo depende de ella, y que si tardaron en apoyarla es porque ella dio tarde sus explicaciones, pero nadie descarta el fuego amigo en este caso. La sucesión de Rajoy está en el aire.

Aún le queda a Cifuentes dar la cara en la Asamblea aunque su trabajo de fin de máster sigue sin aparecer. Algunas asociaciones de estudiantes se han sumado a la ofensiva por esclarecer lo que ocurrió. Ella ya ha presentado una querella criminal contra el medio que sacó la noticia a la luz, eldiario.es

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "tendrá que dimitir" por el tema del máster de la Universidad Rey Juan Carlos "si se confirma que ha cometido un delito y era parte".

"Si ha cometido un delito, tiene que dar explicaciones. Si es verdad, tiene que dimitir. La decisión la tendrá que tomar ella. Esto va al margen del acuerdo de investidura", ha comentado en una entrevista publicada en Eldiario.es.

Aguado cree que el "punto de inflexión" de este caso llegará el próximo miércoles, cuando Cifuentes comparecerá en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster.

Por el momento, asegura no haber recibido personalmente por parte de la presidenta regional "ni una sola llamada ni una sola explicación" acerca de este tema, pese a haber apoyado su investidura.

"Es un gesto feo hacia nosotros que somos el partido que permite el gobierno, y también sospechoso. Si no le das explicación a tu socio, refuerzas la hipótesis de que algo hay", ha apuntado. Preguntado sobre si respaldarían una posible moción de censura, ha respondido que "hay que esperar" ya que "puede pasar de todo"

Mostrar comentarios