Un problema más para Cifuentes: el vídeo de la presunta 'pillada' robando en Eroski

  • Cristina Cifuentes se ha encontrado este miércoles un problema nuevo. Un vídeo muestra cómo fue pillada robando en un centro Eroski.
Cifuentes
Cifuentes

[Actualización: Cifuentes dimite tras el caso del máster y del supuesto hurto de dos cremas]

A Cristina Cifuentes se le avecinan nuevos problemas. Después de toda la polémica generada en torno a su máster, al cual ha terminado renunciando, ahora se suma un nuevo frente que puede poner la puntilla a su carrera política definitivamente. Este miércoles, OK Diario ha publicado un vídeo que le pone contra las cuerdas y que ya está dando la vuelta al país.

En dicha grabación, se puede ver cómo Cifuentes fue presuntamente pillada robando en un centro Eroski de Puente de Vallecas en el año 2011, cuando por entonces era número 2 del PP en la Asamblea de Madrid. Es decir, ya ostentaba un cargo público en el momento en que ocurrieron estos hechos. 

Como puede verse en el vídeo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid aparece en una sala acompañada por un guardia de seguridad que registra su bolso. En concreto, el objeto del presunto hurto fueron dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, y fueron las empleadas de la sección de perfumería quienes avisaron a seguridad para que la registrasen.

En concreto, las presuntas cremas robadas tienen un coste de alrededor de 20 euros. Olay es una marca propiedad de Procter&Gamble de rango medio especializada en el cuidado de la piel y en tratamientos anti-edad, y esa fue presuntamente la firma elegida por Cristina Cifuentes para cometer este posible hurto.

¿Momento para dimitir?

Con este vídeo las cosas se complican para la presidenta madrileña. Si el tema del máster se había calmado levemente tras su renuncia al título, este vídeo le vuelve a complicar las cosas. Por lo tanto, ya se rumorea con que la dimisión podría ser "cuestión de horas". Algo que, por otra parte, parece improbable a juzgar por las últimas palabras de Cifuentes.

Precisamente, ayer, durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la política popular aseguró que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año".  Además, añadió que "lo único" que le va a impedir cumplir con esas obligaciones "es una enfermedad o una situación física concreta".

Por ello, puede que este vídeo sea para ella un problema menor a la vista de todo a lo que se ha tenido que enfrentar en las últimas semanas, ya que tendría que probarse que, efectivamente cometió el hurto. 

Mostrar comentarios