Más tensión en Algeciras: cinco agentes heridos en una operación contra narcos

  • Un grupo vinculado a traficantes que acababan de descargar un alijo de hachís en una playa se enfrentaron a la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Una operación antidroga en el Campo de Gibraltar
Una operación antidroga en el Campo de Gibraltar
EFE

Sin tregua en la costa gaditana. Los episodios violentos y las descargas de droga se suceden en un clima de máxima tensión a causa del narcotráfico. Tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional han resultado heridos en una operación antidroga desarrollada en una playa de Algeciras (Cádiz) en un enfrentamiento contra un grupo de narcotraficantes que acababan de alijar un cargamento de hachís, según han indicado fuentes policiales. En la operación, desarrollada sobre las 5:30 horas de la madrugada del lunes, han sido detenidas siete personas, e incautados 600 kilos de hachís y una furgoneta sustraída.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil detectaron que una 'narcolancha' había llegado a la playa de El Rinconcillo y estaba descargando droga. Las patrullas de la Guardia Civil solicitaron ayuda a la Policía Nacional ya que vieron cómo la droga estaba siendo conducida a una vivienda cercana a la zona de Botavara.

Cuando el dispositivo policial llegó a la vivienda salió un numeroso grupo de personas que se enfrentaron con violencia a los agentes para evitar ser detenidos. A consecuencia del forcejeo tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional resultaron lesionados, según fuentes policiales. La Guardia Civil detuvo a cinco personas y la Policía Nacional a otras dos. En la operación se intervinieron además 19 fardos de hachís, con un peso de 600 kilos.

Tras esta operación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado en twitter sus "mejores deseos de recuperación" para los agentes que han sufrido heridas leves y ha asegurado que van a seguir actuando contra el narcotráfico "sin tregua".

La Junta pide más recursos para luchar contra el narcotráfico

El Gobierno andaluz pidió "más recursos" para garantizar la seguridad en la comarca del Campo de Gibraltar, aunque ha reiterado la "máxima lealtad y colaboración" con el Ejecutivo de la nación en la lucha contra el narcotráfico. "En esta lucha contra la delincuencia y el narcotráfico exigimos mas recursos, pero también ofrecemos la máxima lealtad y la máxima colaboración", dijo el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre los últimos incidentes en una playa de Algeciras, donde tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional han resultado heridos en una operación antidroga.

El Gobierno andaluz expresó su convencimiento de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están haciendo todo lo posible en esta lucha" y ha lamentado que se estén produciendo situaciones "terriblemente desagradables y violentas. Creemos que tiene que haber más recursos, pero desde la máxima lealtad y colaboración con el Gobierno de España en una lucha que nos compete a todos", recalcaron.

Ha agregado que lo que quieren los vecinos de la comarca es "vivir tranquilos y seguros", algo a lo que "tienen derecho. Y no podemos escatimar ni un solo esfuerzo para conseguir ese objetivo", ha finalizado.

Mostrar comentarios