Cinco cazadores muertos en un bombardeo de la OTAN en el este de Afganistán

  • Kabul.- Cinco civiles que estaban de caza murieron hoy en un bombardeo aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en la provincia oriental de Kapisa, cerca de Kabul, informó una fuente oficial.

Un muerto y 23 heridos en un atentado suicida en el sur de Afganistán
Un muerto y 23 heridos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Kabul.- Cinco civiles que estaban de caza murieron hoy en un bombardeo aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en la provincia oriental de Kapisa, cerca de Kabul, informó una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Alasay, cuando la ISAF abrió fuego contra cinco individuos, que resultaron ser lugareños que "habían salido de caza por el monte de la zona", según explicó a Efe el gobernador del distrito, Mohamad Omari.

De acuerdo con Omari, los cazadores no llevaban más armas que sus pistolas de caza y solo iban armados con este propósito.

Por el momento, la OTAN no se ha pronunciado sobre los hechos.

En la última semana, las autoridades afganas han denunciado la muerte de una cincuentena de civiles por bombardeos de la ISAF en distintos puntos del este del país, unos sucesos que la organización militar ha dicho estar investigando.

Durante el año 2010 murieron en Afganistán 2.421 civiles, lo que supuso un aumento del 3,8 por ciento respecto al año anterior, según datos de la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM).

Las organizaciones de derechos humanos atribuyen a los talibanes la mayoría de las muertes de civiles, pero las autoridades afganas, con el presidente Hamid Karzai a la cabeza, han calificado a la vez de "inaceptables" las víctimas civiles en bombardeos de la ISAF.

Mostrar comentarios