Cinco detenidos por 34 robos en viviendas, gasolineras y granjas

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres en Lleida y Mollerussa acusados de cometer 34 robos en viviendas, gasolineras, granjas y restaurantes, principalmente en entornos rurales de las comarcas leridanas, aunque también en poblaciones de Tarragona, Barcelona y Huesca.

Barcelona, 24 abr.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres en Lleida y Mollerussa acusados de cometer 34 robos en viviendas, gasolineras, granjas y restaurantes, principalmente en entornos rurales de las comarcas leridanas, aunque también en poblaciones de Tarragona, Barcelona y Huesca.

Según informa hoy la Policía de la Generalitat, el grupo estaba especializado en los robos silenciosos en el interior de domicilios, a los que accedían por la noche mientras los residentes se encontraban durmiendo.

La investigación se inició tras un robo que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en la urbanización del Pi de Sant Just de la localidad de Olius (Lleida), donde los ladrones se llevaron efectos personales, el teléfono móvil de la víctima y las llaves del turismo.

A partir de este hecho, las investigaciones constataron la existencia de un grupo de personas dedicadas a cometer, en la franja nocturna, robos silenciosos en viviendas, locales o granjas, además de robar en gasolineras o restaurantes, sustraer vehículos o el combustible de camiones.

Tras identificar a los miembros del grupo, el pasado 16 de abril los Mossos montaron un dispositivo para efectuar seis entradas y registros en sus domicilios, donde se recuperaron una cincuentena de teléfonos móviles y tarjetas SIM, ordenadores portátiles y una gran cantidad de herramientas para cometer los robos, como patas de cabra o sierras radiales.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, son Ionut Alexand S., de 21 años, Birzga C., de 35, Nicolae O., de 25, y Daniel B., de 42, todos ellos vecinos de Lleida, y Cristial Gabriel T.C., de 30 años y vecino de Mollerussa.

A los detenidos se les imputan un total de 34 robos en las poblaciones catalanas de Solsona, Guissona, Verdú, Sant Martí de Maldà, Súria, Els Alamús, Riudoms, Prades, Falset, Porrera, Juneda, Albesa, así como en Caladrones (Huesca).

En una sola noche, el grupo desarticulado llegó a cometer hasta seis robos en una misma población, normalmente en entorno rurales.

Después de ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los cinco miembros de la banda.

Mostrar comentarios