Cinco detenidos por estafar más de 27.000 euros con tarjetas clonadas

  • Barcelona.- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de estafa y falsedad documental que usaban tarjetas de crédito clonadas en Italia con las que realizaron compras en establecimientos de Sant Cugat del Vallés y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por valor de 27.400 euros.

Cinco detenidos por estafar más de 27.000 euros con tarjetas clonadas
Cinco detenidos por estafar más de 27.000 euros con tarjetas clonadas

Barcelona.- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de estafa y falsedad documental que usaban tarjetas de crédito clonadas en Italia con las que realizaron compras en establecimientos de Sant Cugat del Vallés y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por valor de 27.400 euros.

La investigación se inició con el objeto de averiguar el paradero de un ciudadano italiano que había cometido presuntamente una estafa en un comercio de Vinaroz (Castellón) y era reclamado por la Justicia italiana, ha informado hoy la Guardia Civil.

A raíz de las averiguaciones, los agentes sospecharon que esa misma persona podía haber realizado varios pagos en establecimientos con tarjetas clonadas.

Los detenidos no sólo compraban productos con las tarjetas falsificadas, principalmente en Vilanova i la Geltrú, sino que, en connivencia con el propietario de un bar de Sant Cugat, pagaban con esas tarjetas cantidades desorbitadas en su establecimiento.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que en ese restaurante se había realizado un pago superior a 6.200 euros, muy por encima de las cantidades medias que se facturan por consumir en el establecimiento.

Alertados, los agentes averiguaron posteriormente que se habían realizado, entre los meses de noviembre del pasado año y marzo del presente, otras siete operaciones con tarjetas clonadas valoradas en 18.500 euros.

Los investigadores consiguieron localizar al ciudadano italiano, que portaba documentación falsa, en las inmediaciones del restaurante.

Además, detuvieron también al dueño del bar de Sant Cugat y a un vecino de Sabadell (Barcelona), ya que ambos recibían una parte de los cobros que se hicieron con las tarjetas clonadas en el local.

Los detenidos son el ciudadano italiano V.S., de 37 años; J.R.B., español de 41 años y vecino de Sabadell; D.V.S., ciudadana con doble nacionalidad española y cubana, de 33 años; J.F.S., español de 37 años y vecino de Sant Cugat del Valles, y G.P., de 36 años, nacionalidad italiana y vecino de Castelldefels.

Mostrar comentarios