Cinco insurgentes y tres soldados mueren en un combate en la Cachemira india

  • Nueva Delhi.- Cinco supuestos insurgentes y tres soldados del Ejército indio han muerto durante un combate en el norte de la Cachemira india, donde continúan hoy martes las protestas por las últimas muertes de civiles, informaron fuentes militares.

Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india
Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india

Nueva Delhi.- Cinco supuestos insurgentes y tres soldados del Ejército indio han muerto durante un combate en el norte de la Cachemira india, donde continúan hoy martes las protestas por las últimas muertes de civiles, informaron fuentes militares.

El combate comenzó este domingo en el sector de Nowgam, junto a la Línea de Control (LoC) que separa la parte de Cachemira bajo soberanía india de la paquistaní, y todavía continuaba anoche.

El portavoz militar J.S. Brar declaró a la agencia india IANS que "cinco terroristas que pasaron la frontera y tres soldados murieron cuando el Ejército indio desbarató un intento de intrusión en el norte de Cachemira".

La Cachemira india lleva días sumida en una ola de violencia y protestas por la muerte en las últimas semanas de ocho civiles supuestamente a manos de las fuerzas de seguridad, y hoy una multitud tomó de nuevo las calles en varias localidades.

Una persona resultó herida por disparos de balas de goma de las fuerzas de seguridad, que fueron atacadas a pedradas por los manifestantes en varios distritos del sur de esta histórica región en conflicto.

"Las fuerzas de seguridad tienen la instrucción de usar una fuerza mínima para afrontar las protestas. Hemos usado bastones y gases lacrimógenos para controlar la protesta en la zona", dijo a IANS un oficial de Policía en el distrito de Pulwama.

Muchos comercios y mercados han permanecido clausurados durante los últimos días, y las autoridades han ordenado el cierre de las escuelas y han decretado una situación de toque de queda de facto.

Cachemira, la única región india de mayoría musulmana, es la mayor disputa territorial entre la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.

Mostrar comentarios