Cinco jóvenes detenidos en Burgos por amenazas y coacciones en redes sociales

  • Una menor de 16 años y otros cuatro jóvenes, de entre 20 y 21, han sido detenidos por la Policía Nacional de Burgos por supuestas amenazas y coacciones a otro joven a través de las redes sociales, después de que le cambiaran la clave de acceso y le usurparan la identidad.

Burgos, 9 nov.- Una menor de 16 años y otros cuatro jóvenes, de entre 20 y 21, han sido detenidos por la Policía Nacional de Burgos por supuestas amenazas y coacciones a otro joven a través de las redes sociales, después de que le cambiaran la clave de acceso y le usurparan la identidad.

Los supuestos autores cometieron un delito de descubrimiento y revelación de secretos en las redes sociales, así como de faltas de coacciones y amenazas, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos en un comunicado de prensa.

Los hechos se remontan a setiembre de 2011, cuando un joven denunció que alguien le había cambiado la clave de acceso a la red social Tuenti, le estaba usurpando su identidad y enviando mensajes insultantes en su nombre a las personas que figuraban en su lista de contactos.

En una segunda denuncia, en mayo de 2012, daba cuenta de que también estaba recibiendo llamadas telefónicas en las que le amenazaban y le exigían pequeñas cantidades de dinero o joyas para devolverle su cuenta en la red social.

Las investigaciones llevadas a cabo desde entonces han dado como resultado la identificación y posterior detención de los cinco jóvenes, que forman parte de un grupo de amigos del denunciante, de quien se han mofado a lo largo de más de un año.

Dos de ellos aprovecharon una visita al domicilio de la víctima para cambiarle la contraseña de acceso a la red social; y posteriormente han accedido desde sus propios domicilios a la red, haciéndose pasar por él.

Esta conducta está contemplada como delito grave en el código penal y ahora cuatro de los detenidos, que tienen entre 20 y 21 años, deberán responder de su acción ante la autoridad judicial o ante Fiscalía de Menores en el caso de la joven de 16 años.

Mostrar comentarios