Cinco mil sargentos se manifiestan en Ankara por sus condiciones laborales

  • Unos 5.000 sargentos del Ejército turco se manifestaron hoy en Ankara ante el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, para protestar por sus condiciones laborales y sus salarios.

Ankara, 19 oct.- Unos 5.000 sargentos del Ejército turco se manifestaron hoy en Ankara ante el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, para protestar por sus condiciones laborales y sus salarios.

Según señala el diario turco "Hürriyet", la convocatoria esperaba reunir a unos 50.000 suboficiales, incluyendo a sus familias, pero finalmente sólo llegaron unos cinco mil, que marcharon con banderas turcas y con la boca tapada con cinta adhesiva negra.

El presidente de la Asociación de Suboficiales Turcos Jubilados señaló al citado diario que la cinta negra refleja la negativa de las autoridades a escuchar las quejas de estos militares, que llevan años intentando mejorar su condición.

Los sargentos señalan que ellos realizan los trabajos más duros en el Ejército pero reciben salarios más bajos que los oficiales y sufren, además, cierta discriminación respecto a éstos.

Así no se les permite utilizar las instalaciones reservadas a los oficiales, lamentan.

El salario medio de un sargento asciende al equivalente de 1.200 euros, ligeramente por debajo del salario medio bruto en Turquía, según los datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Según datos del Estado Mayor turco, el Ejército dispone de más de 700.000 efectivos, de los que 95.824 son suboficiales, mientras que otros 40.000 son oficiales.

Mostrar comentarios