Cinco soldados ucranianos mueren en combate en las últimas 24 horas

  • Cinco soldados ucranianos murieron y otros diez resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con la milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) ucraniano, Andréi Lisenko.

Kiev, 11 nov.- Cinco soldados ucranianos murieron y otros diez resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con la milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) ucraniano, Andréi Lisenko.

Según el portavoz, el choque más cruento se produjo junto la localidad de Berezovo, en la región de Donetsk, donde los separatistas atacaron con fuego de morteros y lanzagranadas un puesto fortificado de las fuerzas gubernamentales.

"Lamentablemente, en ese combate perdieron la vida tres soldados ucranianos y otros tres resultaron heridos", dijo en comparecencia de prensa Lisenko, quien destacó que los atacantes fueron rechazados y que en el combate murieron "no menos" de diez separatistas.

Lisenko indicó que a día de hoy en la zona de la Operación Antiterrorista (como llama Kiev la campaña contra las milicias prorrusas) han muerto 1.052 militares ucranianos y otros 4.049 han sufrido heridas, desde que comenzó el conflicto en abril.

Agregó que otros 400 efectivos se consideran desaparecidos, aunque se da por descontado que son rehenes de los separatistas prorrusos.

El portavoz del CSND indicó que las milicias reagrupan su fuerzas al este de Mariúpol, ciudad de medio millón de habitantes a orillas del mar de Azov, controlada por el Gobierno de Kiev.

El 5 de septiembre pasado fue declarado un alto el fuego en la zona de conflicto, tregua que se respeta en términos generales, pero que no que ha llevado al cese de las hostilidades.

Según distintos medios, desde la declaración de la tregua, han muerto más de 400 personas, entre civiles, milicianos y militares.

Mostrar comentarios