Cinco tunecinos secuestrados por un grupo armado libio

  • Cinco ciudadanos tunecinos fueron secuestrados por un grupo armado libio ayer sábado por la tarde, en las inmediaciones del puesto fronterizo con Libia de Ras Jedir.

Túnez, 8 abr.- Cinco ciudadanos tunecinos fueron secuestrados por un grupo armado libio ayer sábado por la tarde, en las inmediaciones del puesto fronterizo con Libia de Ras Jedir.

Según declaraciones de miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas a la agencia oficial TAP, los cinco secuestrados son comerciantes de hidrocarburos de la zona de El Guesim, en las cercanías de Ras Jedir, y fueron aprehendidos junto a sus vehículos y mercancía.

Los habitantes de la ciudad de Ben Guerdan, a unos 45 kilómetros de la frontera con libia, cortaron la carretera principal que conduce al puesto fronterizo de Ras Jedir, "en signo de protesta" por el secuestro.

Miembros de la Guardia Nacional tunecina iniciaron un diálogo con los responsables libios del puesto fronterizo con vistas a la liberación de los ciudadanos tunecinos.

Las fuentes de seguridad afirmaron que "este tipo de acciones se vienen repitiendo de manera asidua últimamente".

La ciudad de Ben Guerdan es un centro comercial importante en el que confluyen diversos sectores de la economía paralela.

El contrabando y el comercio de hidrocarburos proveniente tanto de Libia como de Argelia es una de las actividades económicas más rentables para los habitantes de esas zonas fronterizas.

Mostrar comentarios