Cirugía a ex presidente salvadoreño posterga audiciencia judicial por corrupción

  • El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de delitos de corrupción, será sometido a una cirugía a finales de octubre por lo que se pospuso una audiencia judicial a la que había sido convocado para noviembre, informó este lunes una fuente del caso.

La unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador indicó en un comunicado que el juez séptimo de Instrucción de la capital, Miguel Ángel Argüello, "dejó sin efecto" la audiencia preliminar que debía afrontar el exmandatario el 3 de noviembre.

Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, será sometido a una cirugía "por presencia de pólipos en vesícula biliar" en el privado Hospital de la Mujer, ubicado en el sector oeste de la capital, señaló el boletín de los juzgados.

El exgobernante es acusado por la Fiscalía de manejar de manera irregular 15 millones de dólares donados por Taiwán para los damnificados de dos terremotos que sacudieron al país en 2001.

Flores estuvo prófugo durante varios meses y se presentó voluntariamente ante la justicia el 5 de setiembre de 2014, para responder por los cargos que le imputa la Fiscalía.

El juez Argüello ha solicitado que Flores quede bajo custodia policial durante su estancia en el hospital y pidió que el médico tratante envíe al juzgado "un informe del resultado de la cirugía, así como el período de incapacidad que será otorgado", para así fijar nueva fecha a la audiencia suspendida.

ob/on/llu

Mostrar comentarios