Sólo el 5,3% hubiera cambiado el voto de saber el resultado del 20-D

  • Además, hay un 8% de los encuestados que reconoce que se habría abstenido o votado en blanco

    Sólo el 17,6% de los españoles decidió su voto durante la última semana de la campaña electoral

Cospedal propone al resto de partidos eliminar la publicidad electoral de la calle en farolas y carteles
Cospedal propone al resto de partidos eliminar la publicidad electoral de la calle en farolas y carteles
EUROPA PRESS

El barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) publicado este martes refleja que sólo el 5,3% de los españoles habría votado por un partido distinto al que votó en caso de haber conocido el resultado electoral final. Un indicador que puede adelantar que la segunda vuelta del 26 de junio puede ser muy parecida a la primera. 

El 78,4% de los españoles asegura que habría votado por el mismo partido en el que depositó su confianza si hubiera conocido el resultado de las elecciones generales del 20-D.

Además, hay un 8% de los encuestados que reconoce que se habría abstenido o votado en blanco, mientras que sólo 0,5% de los que votó en blanco o se abstuvo se inclinaría por dar su confianza a un partido.La campaña sirve para poco

El barómetro refleja que sólo el 17,6% de los españoles decidió su voto durante la última semana de la campaña electoral, frente al 62,8% que lo tenía claro desde hacía “bastante tiempo”.

Según los datos del CIS, el 9% de los encuestados reconoce que decidió su voto al comienzo de la campaña electoral frente al 9% que reconoce que lo decidió “el mismo día de las elecciones”.

El barómetro postelectoral indica que un 65,8% de los españoles votó “por convicción”, mientras que el 24,6% asegura que lo hizo con “ciertas dudas” y el 8,7% porque “se trataba de un mal menor”.

Estos datos los extrapola el CIS tras realizar un total de 6.242 entrevistas a ciudadanos de 695 municipios y 50 provincias entre el 7 de enero y 19 de marzo de 2016, con un margen de error del 1,3%.

Mostrar comentarios