Citan a declarar al líder del PSC en Barcelona por tráfico de influencias

    • La juez de Sabadell que instruye el caso Mercurio ha citado a declarar este miércoles al líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en calidad de investigado por presunto tráfico de influencias.
    • Presuntamente mantuvo diferentes conversaciones con Bustos y fue uno de los que presuntamente recibió esas presuntas presiones, según Sabadell Lliure de Corrupció.
Collboni (PSC) critica que el Govern "hable de un país mejor mientras no pone nada en guarderías"
Collboni (PSC) critica que el Govern "hable de un país mejor mientras no pone nada en guarderías"

La juez de Sabadell que instruye el caso Mercurio ha citado a declarar este miércoles a partir de las 11.00 al líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en calidad de investigado por presunto tráfico de influencias.

El mismo día debe comparecer ante la juez --también como investigado-- el empresario del sector audiovisual y fundador de Canal Català TV, Nicola Pedrazzoli, también por presunto tráfico de influencias, dentro de una pieza separada de esta macrocausa, ha informado la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció en un comunicado --la acusación popular en el caso Mercurio--.

Según la acusación popular, el atestado policial ha revelado las enormes presiones que tanto el alcalde entonces de Sabadell, Manuel Bustos, como Nicola Pedrazzoli ejercieron sobre los representantes del PSC en el Consell de l'Audiovisual de Catalunya para conseguir votos favorables a la concesión de un nuevo canal televisivo a Pedrazzoli.

En este sentido, Collboni presuntamente mantuvo diferentes conversaciones con Bustos y fue uno de los que presuntamente recibió esas presuntas presiones, según Sabadell Lliure de Corrupció.

La plataforma está barajando la petición de nuevas imputaciones una vez estudiado el alcance de las actuaciones que se desprenden del sumario de esta pieza.

Mostrar comentarios