Citan como imputado a un exvicepresidente de la Diputación de Castellón

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha imputado al exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez en la causa abierta para investigar la compraventa de los terrenos donde estaba proyectada la construcción de una depuradora en Borriol, propiedad de familiares de aquél.

Castellón, 10 sep.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha imputado al exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez en la causa abierta para investigar la compraventa de los terrenos donde estaba proyectada la construcción de una depuradora en Borriol, propiedad de familiares de aquél.

La imputación de Martínez, que ha sido citado a declarar el 2 de octubre, se ha producido como consecuencia de la querella de la Fiscalía por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas, según consta en el decreto del fiscal instructor, Javier Carceller, con fecha 9 de julio.

Así lo ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual el citado juzgado ha imputado también al exalcalde de Borriol Adelino Santamaría, a los hijos del exvicepresidente provincial, Francisco y Andrea Martínez, y a Raúl Babiloni, apoderado de Franvaltur, la empresa propietaria del suelo donde iba a levantarse la depuradora.

Los técnicos de la Diputación Ignacio Sangüesa y Luis García del Campillo completan la lista de imputados en la causa.

Todos deberán prestar declaración entre los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, según las mismas fuentes.

Francisco Martínez anunció ayer mediante un comunicado su "decisión voluntaria" de renunciar al acta de diputado provincial, así como la de abandonar la vicesecretaría del PP de Castellón, "ante los últimos acontecimientos" relacionados con el proceso judicial que le afecta.

El pasado mes de enero fue destituido como vicepresidente de la Diputación tras conocerse que los terrenos donde estaba proyectada la construcción de la estación depuradora de Borriol eran propiedad de la empresa de su hijo.

Mostrar comentarios