CiU apuesta por gobernar en solitario y evita imaginar una coalición con el PSC

  • Barcelona.- El portavoz adjunto de CiU en el Parlament y el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha apostado hoy por formar un gobierno "monocolor", presidido por Artur Mas, y se ha negado a "especular" sobre una hipotética coalición con el PSC que, si dependiese de CiU, "no pasaría".

Duran exige prudencia a CDC para no poner en riesgo la victoria de Mas
Duran exige prudencia a CDC para no poner en riesgo la victoria de Mas

Barcelona.- El portavoz adjunto de CiU en el Parlament y el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, ha apostado hoy por formar un gobierno "monocolor", presidido por Artur Mas, y se ha negado a "especular" sobre una hipotética coalición con el PSC que, si dependiese de CiU, "no pasaría".

Tras la reunión del comité de gobierno de Unió, Pelegrí se ha referido a las declaraciones del socialista Celestino Corbacho, que hoy ha reconocido que no le importaría que el PSC compartiera Govern con CiU tras las elecciones catalanas, siempre que José Montilla retuviese la presidencia de la Generalitat.

Pelegrí ha recordado que CiU afronta estas elecciones con ánimo de ganarlas por una "amplia mayoría" que le permita gobernar sin necesidad de acuerdos con otras formaciones: "La ciudadanía de Cataluña quiere un gobierno serio, sólido, fuerte, cohesionado, monocolor. Nosotros trabajaremos para conseguir este objetivo".

"No es el momento de valorar pactos. Es especular sobre algo que, si fuese por nosotros, no pasaría", ha remarcado Pelegrí, antes de recordar que los socialistas "hasta hace cuatro días no querían pactar con nosotros, éramos como la peste bubónica".

Pelegrí, que ha hecho un llamamiento general a "respetar al adversario" durante la campaña electoral, ha criticado a Montilla por retrasar la fecha electoral hasta finales de noviembre: "Busca ganar tiempo para maquillar lo que no ha sabido hacer a lo largo de su mandato".

Según Pelegrí, el presidente catalán espera "una compensación del Gobierno del Estado por la sentencia del Estatut", aunque mientras tanto el "Govern no gobierna" y sus miembros se dedican a hacer "más política de partido que de gobierno".

Mostrar comentarios