CiU coincide con el FMI en que las previsiones del Gobierno son optimistas

  • El portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha recordado hoy que su grupo ha advertido en las últimas semanas de que las previsiones del Gobierno para el próximo año son "demasiado optimistas", en línea con lo apuntado por el FMI, lo que le ha llevado a concluir que los presupuestos están ya "caducados".

Madrid, 9 oct.- El portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha recordado hoy que su grupo ha advertido en las últimas semanas de que las previsiones del Gobierno para el próximo año son "demasiado optimistas", en línea con lo apuntado por el FMI, lo que le ha llevado a concluir que los presupuestos están ya "caducados".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre ha incidido en que los presupuestos del Ejecutivo para el 2013 no son realistas, se sustentan bajo unos datos poco solventes y son demasiado optimistas, por lo que no se van a cumplir las previsiones de descenso del 0,5 por ciento de la economía, sino que el PIB caerá más.

Después de insistir en que los presupuestos están caducados incluso antes de haber sido aprobados por las Cortes, el diputado del CiU ha lamentado que sus avisos "desgraciadamente" coincidan con lo anotado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su entender, eso significa que el Gobierno tendrá que actuar rápidamente y plantear, por ejemplo, un plan de choque urgente para el empleo y medidas de reactivación del crecimiento, porque esa es la fórmula, según CiU, que permitirá generar confianza y credibilidad.

"Mientras no se den estos signos de confianza, sinceramente creemos que estos presupuestos van a estar caducados antes de que se aprueben en el Congreso", ha reiterado.

Rosa Díez, la portavoz de UPyD, ha señalado que las previsiones del FMI ponen de relieve que "desgraciadamente" el Gobierno ha presentado unos presupuestos que se basan "no en el error sino en la mentira" porque ha presentado unas cuentas que no se ajustan a la realidad "a sabiendas".

Ha dicho también que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha utilizado los mismos argumentos que su predecesora, Elena Salgado, para dar una explicación sobre las cifras del FMI, que "España superaría esas previsiones" y que el organismo internacional "se equivoca".

Mostrar comentarios