CiU criticó hoy en el Congreso que el Gobierno sea más diligente en enviar a Cataluña guardias civiles que en remitir excavadoras para terminar las obras públicas que están pendientes de finalizar en esta comunidad autónoma.
A este asunto se refirió el diputado convergente Pere Macias, que intervino en el pleno de la Cámara Baja durante el debate de los presupuestos del Ministerio del Interior para 2013.
Macías ironizó con que “a lo mejor estaría bien” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fuera nombrado responsable de Fomento.
Este parlamentario explicó que decía esto porque durante 2012 se han enviado a Cataluña 170 de los nuevos 388 guardias civiles que se han incorporado este año. Aseguró que esto suponía que a la comunidad catalana se han destinado el 43,8 por ciento de los nuevos miembros del Instituto Armado.
El diputado de CiU dijo, a este respecto, que sería “fantástico” que la diligencia de Fernández Díaz en enviar guardias civiles a Cataluña sirviera también para que el Gobierno central remitiera “maquinaria de obras públicas para acabar las decenas de obras” que el Ministerio de Fomento tiene “paradas” en la comunidad catalana.
Macías dijo que no le importaba que Interior tratara de cubrir su plantilla de guardias civiles en Cataluña, pero destacó que esto podía hacerse también con las obras paralizadas.
Este portavoz dijo que hacía este planteamiento porque a su coalición le gusta que “de alguna manera” el Estado “actúe en Cataluña”, lo que supone que se cumplan “con los acuerdos de la Comisión de Traspasos”. Sostuvo que estas transferencias no se cumplen especialmente en el área de infraestructuras.
Ciu critica que se manden a cataluña más guardias civiles que excavadoras
NOTICIA
13.11.2012 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios