CiU intuye una maniobra "electoralista" detrás del viaje de Montilla a China

  • Barcelona.- El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha expresado sus sospechas de que detrás del viaje a China del presidente de la Generalitat, José Montilla, para cerrar una operación empresarial hay una maniobra "electoralista" para presumir de haber conseguido atraer una importante inversión.

Barcelona.- El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha expresado sus sospechas de que detrás del viaje a China del presidente de la Generalitat, José Montilla, para cerrar una operación empresarial hay una maniobra "electoralista" para presumir de haber conseguido atraer una importante inversión.

Montilla partió ayer hacia la ciudad china de Hefei, donde espera cerrar un acuerdo en las próximas horas con el grupo Chery para impulsar el coche eléctrico en Cataluña.

Pujol ha subrayado que le parece "bien" que el presidente de la Generalitat trabaje "a favor del tejido industrial catalán" y ha prometido el apoyo de CiU a toda operación que implique nuevos puestos de trabajo para Cataluña.

No obstante, ha dicho tener la "sensación" de que detrás de este anuncio "de última hora", a escasas semanas de que se celebren las elecciones al Parlament, "hay un exceso de táctica política, con una visión estrictamente electoral".

Pujol fundamenta sus sospechas en que la negociación del Govern con el grupo Chery "hace dos años que dura" y es precisamente ahora, a las puertas de las elecciones, cuando Montilla viaja a China para escenificar el acuerdo.

Pujol se ha mostrado también crítico con el hecho de que Montilla haya descartado el 24 de octubre como fecha de las elecciones, que se acabarán celebrando finalmente en noviembre.

Según Pujol, la elección de la fecha electoral responde a un "estricto juego partidista" de Montilla, que en lugar de tener "un punto de responsabilidad y entender que la situación del país es complicada", prefiere permanecer en la silla del Govern "durante unos días más".

Por otra parte, Pujol ha arremetido contra Montilla por su "silencio estrepitosamente llamativo" en torno a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de su colega en el PSC y ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Mostrar comentarios