Ciu lleva mañana al congreso el problema de los "sin techo"


El portavoz en materia social de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, defenderá mañana, martes, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales una proposición no de ley en la que reclama el compromiso del Gobierno frente al problema de los "sin techo" y la creación de un fondo de 20 millones de euros para afrontar estas situaciones.
El diputado catalán expresará su preocupación sobre el aumento de la exclusión social y residencial y las situaciones de pobreza.
Campuzano remarca que “aunque puede parecer una evidencia, la crisis económica está desbordando a las entidades y administraciones que se ocupan de estos colectivos”.
Las competencias en esta materia recaen sobre las comunidades autónomas y corporaciones locales, y a su entender, “ha llegado el momento de reforzar estas políticas desde la administración general del Estado, respetando escrupulosamente las competencias autonómicas y municipales”.
El portavoz de servicios sociales de CiU cree que “se tiene que crear un fondo extraordinario de 20 millones de euros para fortalecer las actuaciones de las comunidades autónomas en este sentido, además de ratificar la Carta Social Europea Revisada”.
Esta iniciativa, adoptada en 1996, dicta en su apartado dedicado a la vivienda que “compromete a las partes firmantes para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la vivienda, a adoptar medidas destinadas a: favorecer el acceso a la vivienda de un nivel suficiente; a prevenir y paliar la situación de carencia de hogar con vistas a eliminar progresivamente dicha situación; a hacer asequible el precio de las viviendas a las personas que no dispongan de recursos suficientes”.

Mostrar comentarios