CiU no descarta abstenerse en la votación del Impuesto de Patrimonio

  • El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado hoy que "cabe la posibilidad" de que su grupo político se abstenga en la votación que se celebrará mañana en el pleno del Congreso para aprobar la reimplantación del Impuesto de Patrimonio.

Lleida, 21 sep.- El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha anunciado hoy que "cabe la posibilidad" de que su grupo político se abstenga en la votación que se celebrará mañana en el pleno del Congreso para aprobar la reimplantación del Impuesto de Patrimonio.

El dirigente nacionalista ha asegurado hoy en Lleida que el PSOE ha formulado esta discusión en clave electoralista, por lo que CiU "no va a entrar en ese debate".

"Es un debate político claramente electoralista que lo que pretende es dividir entre ricos y pobres y por tanto en esa división y en ese lenguaje demagógico del PSOE no nos van a encontrar. Si el debate fuese económico obviamente votaríamos que no, pero no es un debate económico, es un debate electoralista", ha insistido el presidente del comité de gobierno de Unió, que no descarta, por tanto, que su grupo se abstenga en la votación de mañana en el Congreso, que cerrará con esta iniciativa la IX Legislatura.

Duran i Lleida se ha mostrado claramente en contra de la recuperación de este impuesto, que suprimió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo candidato socialista a las generales, se propone recuperar para posteriormente reformularlo.

El político catalán ha tachado de "chapuza, esperpento y burla" que el PSOE pretenda recuperar ahora un impuesto que previamente eliminó, una acción política, ha dicho, que "lo único que traslada es desconfianza" a la ciudadanía, cuando "lo que se necesita en España es confianza por razones de la crisis económica".

"Lo que está haciendo Rubalcaba es un cachondeo. Zapatero lo suprime y ahora Rubalcaba lo recupera, pero dice que no está bien formulado y que si gana las elecciones lo modificará", ha explicado Duran i Lleida, que ha asegurado que CiU "no se toma en serio esta medida".

Mostrar comentarios