CiU, optimista con la bajada del paro pero reclama un plan de choque

  • El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ve "positivos" de entrada los datos de empleo en agosto, que acoge con "optimismo", pero advierte de que en la legislatura el paro aumentó "considerablemente" y por ello resulta necesario un plan de choque para fomentar la ocupación.

Madrid, 3 sep.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ve "positivos" de entrada los datos de empleo en agosto, que acoge con "optimismo", pero advierte de que en la legislatura el paro aumentó "considerablemente" y por ello resulta necesario un plan de choque para fomentar la ocupación.

En declaraciones en la Cámara Baja, antes de asistir a la Junta de Portavoces, el diputado catalán ha insistido en reclamar este plan que lleva pidiendo su grupo, habida cuenta de que los datos del último mes "auguran un futuro esperanzador".

En agosto el paro registrado bajó por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, de manera que el desempleo se redujo por primera vez en agosto desde el año 2000.

Para Sánchez Llibre, "ahora es el momento de la ocupación, ahora es el momento del empleo y es cuando el Gobierno tendría que plantear medidas fuertes y solventes para dar ocupación a los jóvenes".

"Esperanza, optimismo y ahora es la hora de la verdad y del empleo", ha resumido.

Mostrar comentarios