CiU pedirá una fiscalidad para los automóviles en función las emisiones

  • Martí Barberà, portavoz de Medio Ambiente de CiU en el Congreso, pedirá la próxima semana en la cámara baja una fiscalidad sobre los vehículos que tenga en cuenta las emisiones para contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

Madrid, 7 jun.- Martí Barberà, portavoz de Medio Ambiente de CiU en el Congreso, pedirá la próxima semana en la cámara baja una fiscalidad sobre los vehículos que tenga en cuenta las emisiones para contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

Este diputado presentará el próximo miércoles en Comisión una proposición no de ley para que el Gobierno presente un proyecto de ley, en el plazo de seis meses, de acuerdo con las Autonomías Autónomas y entes locales, que favorezca esta fiscalidad.

El responsable de Medio Ambiente de CiU en Madrid propone vincular las cuotas del impuesto de vehículos de tracción mecánica a las emisiones de CO2.

Barberà considera que si se modifica el impuesto especial sobre determinados medios de transporte atendiendo al grado de contaminación se contribuirá a la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

Por ello pide al Gobierno que modifique la Ley de Haciendas Locales para reformar los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios